A partir de mañana se aguarda afluencia masiva de peregrinos a Caacupé

El corresponsal de La Unión R800 AM, René González, informó sobre la actualidad en la capital del Departamento de Cordillera a pocos días de la festividad de la Virgen de Caacupé, a celebrarse el próximo 8 de diciembre. Señaló que, por el momento, el movimiento es escaso, debido principalmente a las altas temperaturas. “Hay mucha quietud por el intenso calor que se está sintiendo”, afirmó. Además, apuntó que en la capital religiosa se presentaron inconvenientes constantes con el suministro de energía eléctrica, fundamentalmente esta mañana. “Hoy se cortó tres veces el servicio. A tempranas horas ya tuvimos una interrupción bastante larga hasta las 10:30 aproximadamente”, a lo que agregó que durante el transcurso de la tarde también se tuvo un corte de electricidad. “Es la queja principal de mucha gente”, manifestó.

En lo referente a hoteles disponibles para los peregrinos, González indicó que se encuentran habilitados hoteles nuevos, a modo de brindar a las personas opciones para alojarse durante su estadía en Caacupé. Acotó que para los días 6, 7 y 8 de diciembre muchos de estos lugares que brindan hospedaje ya están prácticamente reservados en su totalidad, ya que para la jornada de la festividad se tiene marcada la presencia histórica de Luis Villalba, primer cardenal en la capital religiosa del Paraguay, enviado por el Papa Francisco, y quien presidirá la misa central del 8 de diciembre.

El periodista acotó que en la principal ciudad cordillerana las actividades se desarrollan cada fin de semana, no solo en los días previos a la celebración, sino cada domingo, ya que durante el transcurso del año se recibe a personas quienes escuchan misas, llevan agua del pozo de la Virgen y realizan otras actividades debido a los atractivos turísticos que en la actualidad posee Caacupé. “Ahora se muestra más limpia, se tiene más oportunidades para pasarla bien y despejarse por el gran atractivo verde que tiene”, apuntó el corresponsal.

Está tarde se celebrará una misa a las 19:00 horas.

Comentarios