A pesar de detención de explotación de Cerro Ñemby, continúa contaminación

Hugo Céspedes, de la Comisión de Defensa del Cerro Ñemby, afirmó que estos trabajos no cuentan con licencias ambientales ni permisos municipales, indicando que los principales afectados debido a la contaminación generada son niños. “Aparentemente las piedras son traídas de otro lugar, trituran acá y el polvillo que levantan estas rocas molidas producen una gran contaminación. Los niños no pueden salir de sus piezas por eso”, criticó en comunicación con La Unión R800 AM.

De hecho, aseveró que alumnos del colegio San Pedro y San Pablo, ubicado a escasos 200 metros, han sido los que más sufren con esta situación.

Céspedes comentó que en el 2016 habían solicitado a la Corte Suprema de Justicia la conformación de un equipo técnico multidisciplinario para que evalúe el impacto ambiental negativo dejado por la firma Concret-Mix. Sin embargo, la respuesta por parte de la máxima instancia judicial nunca llegó, lo cual califican como “omisión de auxilio ante la afección a la calidad de vida de la gente”.

Comentarios