Abrirán investigación contra juez que otorgó habeas corpus a Pavão

Mario Elizeche, Director General de Auditoría de Gestión Judicial de la Corte Suprema de Justicia, afirmó en comunicación con La Unión R800 AM que esta mañana fue hasta el juzgado de Santaní, donde se expidió el habeas corpus otorgado al narcotraficante Jarvis Pavão. Indicó que en ese sitio recabó la copia del expediente y todos los documentos en cuestión para luego elaborar un informe sobre el juez que benefició con la medida al brasileño, de nombre Crescencio Ocampos.

Aseveró que estas documentaciones le fueron entregadas por los funcionarios del juzgado, no por el magistrado, ya que este cuenta con permiso especial de tres días.

Elizeche explicó que el trabajo de auditoría, teniendo en cuenta la resolución dictada por Ocampos, consistirá en una investigación previa a algún proceso disciplinario que se haga en la Superintendencia General de Justicia “en base a los hechos que van a estar reflejados en nuestro informe, si así lo amerita”.

Estima que entre hoy y mañana jueves estará listo el informe. “Lo firmado por este juez va de contramano con la decisión de la Corte (de extraditar a Pavão)”, manifestó.

Comentarios