Adultos mayores recibirán prótesis dentales gratuitas en Loma Pytã

El hospital materno infantil de Loma Pytã, entregará prótesis dentales gratuitas a 30 adultos mayores, que permitirá mejorar la calidad de vida de los mismos. 

El director del mencionado centro asistencia, Derlis León, informó que los profesionales odontólogos se encuentran en la etapa de toma de impresión para la elaboración de las dentaduras, que serán entregadas en el mes de diciembre.

El proyecto contempla visitas domiciliarias que se realizan tanto para evaluación como para seguimiento y control de adultos mayores que han sido censados previamente.

Las visitas se llevan a cabo el segundo y el cuarto viernes de cada mes, en tanto que el primer y tercer viernes del mes funciona el consultorio exclusivo para ellos, con agendamiento previo, en donde también se invita a sus familias a recurrir al centro asistencial, informó Salud Pública en un comunicado de prensa.

La colocación de los paladares, además de favorecer la estética, contribuye a optimizar la función fonética y masticatoria, mejora el estilo de vida y las relaciones interpersonales, y eleva la autoestima de la persona.

El costo de las prótesis dentales en un servicio privado ronda los 1.500.000 guaraníes. Desde los servicios odontológicos del Ministerio de Salud esta se proporciona de manera gratuita al paciente.

Comentarios