Caacupé 2020: Salud recomienda vivir experiencia religiosa por TV

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, recomendó a los feligreses que sufren de alguna enfermedad, que pueda complicarse con el COVID-19, no acudir a Caacupé y seguir las festividades marianas por televisión para evitar el contagio.

Se han realizado reuniones para determinar las acciones de cara a la festividad de la Virgen de Caacupé. El Ministro Mazzoleni expresó que las personas con comorbilidades y niños no deben acudir a este evento. Igualmente, instó a este segmento de la población y a personas que los resguardan, en lo posible, vivir una experiencia de religiosidad a través de la TV u otros mecanismos de comunicación.

“Vamos a trabajar con el obispado en lo que tiene que ver con la festividades marianas. Estas conversaciones siguen trabajándose para implementar protocolos, pero será distintas en los demás años”, manifestó.

Situación epidemiológica

Mazzoleni  señaló que, si bien hubo una disminución de casos en la semana 39, cree que habrá una oscilación de contagios entre 5.000 a 6.000 personas semanalmente.

En el caso de fallecidos se observa una curva similar, de casos que mantienen una tendencia que no va en ascenso.

Sostuvo que se monitorea el ascenso de casos en Itapúa y que existe un aumento en el departamento Central, principalmente San Lorenzo y Luque.

“Queremos pedir la colaboración de los gobiernos municipales para adherirse a los protocolos y la participación ciudadana”, dijo.

Estos números presentados este jueves no son reflejo de las nuevas estrategias implementadas desde el 5 de octubre pasado.

“Es fundamental trasmitir que no estamos fuera de peligro, la situación epidemiológica es frágil. Necesitamos el aporte de todos, más que nunca; a todas las medidas establecidas y particularmente en caso de síntomas, quedarse en casa hasta tener el test que defina el diagnóstico”, manifestó.

 

 

En relación a la adquisición de Vacunas para Covid19,  Mazzoleni, anunció que el Paraguay realizó un pago inicial del 15% (6,8 millones de dólares) al mecanismo COVAX para asegurar el acceso a las mismas cuando estén disponibles.

 Señaló que este paso asegura que, cuando se obtenga una vacuna eficaz y segura contra el Sars-Cov-2,  pueda ser recibida por el país para ser suministrada a la población objetivo.

 

 

Comentarios