Agua potable en comunidades rurales, prioridad para reducir la pobreza

Fue durante una entrevista en el informativo del canal estatal Paraguay TV, donde acudió con el vicepresidente de la Essap, Evelio López. Baruja señaló que la provisión de agua potable es prioridad en 100 distritos considerados como los más afectados por la pobreza en el país.

Señaló que para ello, equipos de Essap y Senasa trabajan en el montaje de estructuras y colocación de tanques y conexiones domiciliarias en diferentes comunidades, como las tareas que ya culminaron en las localidades de Correa Ruguá, María Auxiliadora y Curupayty, en el distrito de San Pedro del Ycuamandiyu, donde unos 600 pobladores se beneficiarán con la conexión a la red de agua potable.

El asesor mencionó además que realizan visitas a las comunidades para la verificación real de la situación y atención al reclamo de los pobladores. El pasado 6 de octubre, Baruja acompañó a un equipo de la Essap a la comunidad indígena Maká de Quemkuket, en el bajo chaco, donde el cacique de la comunidad Andres Chemei, solicitó mejoras en el servicio de agua potable que cuenta el lugar.

Comentarios