¡Al fin! ¡Hoy es la gran final del Mundial!

Francia ha mostrado un gran nivel durante todo el campeonato. Tras dejar una sólida imagen en la fase de grupos, en la que derrotó a Australia y Perú e igualó finalmente con Dinamarca para asegurar el primer puesto, derrotó a Argentina en Octavos de Final y a Uruguay en Cuartos, para luego clasificar a la final tras superar a Bélgica en las semifinales. Griezmann y Mbappé están siendo las grandes sensaciones de los galos en el Mundial, de los que se esperan un gran partido en la final para alzarse con su segunda Copa del Mundo.

Por su parte, Croacia también ha llegado por méritos contundentemente propios. Con una gran defensa, los encabezados por Ivan Rakitić y Luka Modrić han sabido sufrir en los momentos clave para avanzar ronda tras ronda para clasificarse para la final del Mundial.

Luego de ganar los tres partidos de su grupo, en los que venció a Nigeria, Argentina (la más resonante) y a Islandia (con equipo con mayoría de suplentes), tanto en Octavos como en Cuartos de Final los eslavos tuvieron que llegar a los penales para superar a Dinamarca y a Rusia, respectivamente. Ya en semifinales, contra Inglaterra, también tuvieron que llegar a la prórroga, aunque un gol de Mario Mandžukić a poco más de 10 minutos del cierre del tiempo suplementario les dio el pase a la ansiada final del Mundial de Rusia, demostrando un gran despliegue físico y esperando que este aspecto no le pase factura durante el decisivo duelo.

El principal que espera verse es en el mediocampo, donde, por el lado francés, se espera la presencia de un fuerte tridente conformado por Pogba, Matuidi y el todoterreno Kanté, mientras que en filas croatas se espera que Rakitić, Modrić y Brozović impongan su técnica.

El choque por la Copa Mundial se jugará en el Estadio Luzhnikí de Moscú y comenzará a las 11:00 horas de Paraguay.

Comentarios