Una empresa china de electrodomésticos podría quedar destruida con Francia campeona del mundo

Un patrocinador chino de la selección de Francia de fútbol había prometido a sus clientes que se les devolvería el dinero de los productos comprados en caso de que los Bleus ganaran el título en Rusia 2018, motivo por el cual han visto caer sus acciones en un 50% en un mes.

El fabricante de electrodomésticos Vatti es patrocinador de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) desde marzo. Gracias a eso puede utilizar la imagen de la selección de Didier Deschamps en sus campañas promocionales en China.

“Si Francia es campeona, Vatti les hará una devolución total”, era el reclamo de una publicidad de la empresa a finales de mayo en Internet y los periódicos.

En toda compra entre el 1 y el 30 de junio, la empresa se comprometía a “devolver la suma íntegra” en el caso de hasta cuatro artículos por persona, de un valor total de 16.100 yuanes (2.070 euros).

La publicidad se presentaba como si fuera un contrato solemne, con un sello oficial, fecha y firma del presidente de la compañía. Otra versión, con el mismo eslogan, incluía fotografías de Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Paul Pogba.

Las preocupaciones de los accionistas de Vatti se dejaron notar desde que Francia empezó a avanzar rondas en el torneo en Rusia. Las acciones de la empresa en la Bolsa de Shenzhen perdieron desde el 14 de junio, fecha de apertura del Mundial, un 51,7% de su valor.

“La suma a desembolsar podría ser muy importante, pero había sido incluida en nuestro presupuesto anual”, intentaba tranquilizar a principios de julio Wang Zhaozhao, un representante de Vatti, al diario económico China Securities Journal.

 

Con información de Infobae.

Comentarios