Alejandro Nissen, exfiscal: “Yo imputé a González Daher a las 9 y a las 10 de la mañana ya estaba mi destitución”

El abogado Alejandro Nissen, exfiscal, aseveró que hay demasiadas fuerzas ocultas detrás de los hechos de corrupción como los que se pudieron percibir en los audios publicados, en los que se escucha al senador Óscar González Daher pidiendo “favores” a jueces y fiscales. “Acá no son los sinvergüenzas del Poder Judicial, sino que se manejan también otros movimientos y gente de otra índole, como amigos, políticos y los masones. Se trata de una serie de un sistema de corrupción en la justicia paraguaya”, manifestó en comunicación con La Unión R800 AM. “Todos están metidos en la misma bolsa y todos son cómplices en mayor o menor participación”, enfatizó.

Señaló que el sistema judicial es un “laberinto sin salida”. “Vamos a suponer que el Fiscal General del Estado cumpla con su trabajo, actúe de manera enérgica y traiga a los mejores hombres que tiene en la Fiscalía y los ponga al frente. ¿Para qué? Rajan al Fiscal General y al fiscal que vaya a intervenir”, expresó, añadiendo que por esta razón no existe garantías para estos agentes en la realización de labores.

En seguimiento, mencionó que “por este motivo es que los fiscales ‘navegan’ nomás. Andan detrás de hechos de homicidio, robo, hurto… pero este es un país donde muchos de la noche a la mañana se hicieron de fortunas, y esos son los delitos de ‘cuello blanco'”.

“La Fiscalía de oficio ya tiene que trabajar, que le aprese a estos sinvergüenzas, que abra una investigación y después se estudia si las grabaciones son reales o trucadas, y bueno, se discute la legimitidad, pero de momento tenemos una evidencia cierta y es una flagrancia”, cuestionó.

Recordó que había surgido un proyecto de ley que prohibía que se investigaran autos “mau”, lo cual afirmó que constituía un plan para evitar que se investigara y proteger a González Daher, quien se encontraba señalado por el presunto caso de un vehículo robado perteneciente al presidente de la República en ese entonces, Luis Ángel González Macchi, y en el que el entonces diputado luqueño estaba implicado. En este orden, indicó: “Yo imputé a González Daher a las 9 y a las 10 de la mañana ya estaba mi destitución”, haciendo alusión al poder político que se ejerce sobre la justicia paraguaya.

Sobre su remoción del cargo de fiscal anticorrupción, Nissen manifestó que el JEM, en la sentencia por la cual lo sacaba del puesto, mencionó que uno de los puntos por los cuales lo echan es “que yo soy peligrosamente proclive a hablar con la prensa”. “Con eso vemos que a estos sinvergüenzas les irrita esto que se está haciendo”, aseguró.

Dejó en claro que no solo poder político del Partido Colorado está metido en los asuntos turbios del Poder Judicial, sino también de otros partidos. “De todos los colores, si vamos al caso, esto es un arco iris”, aseveró.

Espera que este caso publicado de tráfico de influencias por parte del senador cartista Óscar González Daher, como tantos otros que han quedado en el olvido por parte de la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial. No obstante, resaltó la participación de los medios de prensa para la difusión del contenido de los audios.

Comentarios