Alistan la cuarta edición de la Expo MAG

Se ultiman los detalles para la cuarta edición de la Expo MAG, que se desarrollará los días 15, 16 y 17 de junio, en el local de la Dirección de Extensión Agraria ubicado en el Km 11 de la Ruta Mcal. Estigarribia, de la ciudad de San Lorenzo y que estará abierto a todo público de 08:30 a 18:00, con acceso libre y gratuito.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja señaló que uno de los objetivos es que el campo vuelva a la ciudad, que “los jóvenes puedan ver como se trabaja en el campo y recuperar un poco el entusiasmo hacia el sector productivo”, indicó.o.

Precisó que la expo será una oportunidad para que la ciudadanía pueda ver lo que el Paraguay produce, actividad de la que participarán unos 300 expositores.

Al respecto mencionó que “será un evento educativo, donde toda la ciudadanía tendrá la oportunidad de ver cómo la gente del campo trabaja, el campo se trasladará a la ciudad”.

Asimismo el secretario de Estado afirmó que como Ministerio buscan cubrir el mercado con producción nacional todo el año, ya que algunos productos son solo estacionales.

Sobre el punto dijo “hoy hay una realidad, viene disminuyendo la cantidad de productores, porque los jóvenes ya no ven atractivo trabajar en el campo, queremos recuperar esa motivación, porque el 90 por ciento de lo que consumimos viene de la agricultura familiar campesina”.

Precisó que en la expo, se tendrán jornadas educativas, que estarán acompañados por guías, de modo a que los estudiantes puedan estar más cerca del campo. En ese sentido ejemplificó “tendrán la oportunidad de sacar una mandioca, de pelar una mandioca”.

Recordó finalmente que la entrada es totalmente gratis como así también para participar de las charlas, seminarios y capacitaciones que serán desarrollados durante los tres días.

 

Fuente: IP Paraguay

Comentarios