Allanamientos para desarticular grupo de sicarios en Pedro Juan Caballero

Un procedimiento que incluyó varios allanamientos se realizó esta mañana en diversos puntos del Departamento de Amambay, que obtuvo como resultado la detención de integrantes de una banda de sicarios en la zona.

Captura de video.

En total fueron 6 allanamientos, distribuidos entre Pedro Juan Caballero (4) y en la colonia Santa Clara (2), encabezados por el fiscal Álvaro Rojas, informó Rodrigo Pedrozo, corresponsal de La Unión.

Hasta el momento, 14 personas fueron detenidas de las casas donde los agentes ingresaron. Todos los sujetos están vinculados a una red de sicarios que cometió varios asesinatos en Amambay.

El operativo fiscal – policial se llevó a cabo en el marco de la investigación del asesinato de Saturnino Rojas Palacios, de 56 años, funcionario de la municipalidad de Pedro Juan Caballero, quien murió el pasado martes en un ataque en su propio domicilio. De acuerdo a las investigaciones, el “blanco” de los sicarios era una persona que estaba en la casa de Rojas Palacios, siendo él la víctima de dos balazos.

El presunto líder del grupo de sicarios fue identificado como Luis Enrique Argüello, quien también quedó detenido y sería el autor moral del hecho. También fue incautada una camioneta blindada de la marca Mitsubishi, color gris, que habría sido utilizada para cometer el asesinato.

Comentarios