Allanan oficinas de aerolínea LaMia en Bolivia para buscar información sobre el siniestro

Las oficinas de la aerolínea boliviana LaMia fueron allanadas este martes en Santa Cruz, según reporta la Agencia Boliviana de Información (ABI).

También se allanó la oficina de Celia Castedo, funcionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana).

Según afirmaron las autoridades, este proceso se llevó a cabo para recoger información sobre el vuelo 2933 que se estrelló este 28 de noviembre en Colombia dejando 71 muertos y 6 heridos. El avión llevaba al equipo Chapecoense y a 20 periodistas.

“Están recabando información y documentación sobre el plan de vuelo y haciéndose de todos los datos que necesitan para su información e investigación”, dijo el jefe de aeropuerto de Viru Viru, José Quiroz, citado por ABI.

Castedo está siendo investigada pues fue ella quien autorizó el vuelo.

Este lunes, una semana después del fatal accidente, la aerolínea emitió un comunicado en Facebook en el que lamenta las pérdidas humanas, se solidariza con los familiares de las víctimas y aseguró que está colaborando con la investigación.

Además, se supo que el piloto del vuelo tenía un proceso disciplinario en la justicia militar. Así lo informó el ministro de Defensa de Bolivia en momentos en que se investiga la tragedia de la semana pasada.

El ministro Reymi Ferreira aseguró que el fallecido piloto, Miguel Quiroga, enfrentaba un proceso disciplinario por haber abandonado la Fuerza Aérea Boliviana, y que había una orden de detención en su contra.

 

 

CNN

Comentarios