Análisis de infraestructura y sostenibilidad de deuda pública, principales temas a ser abordados en Foro CAVIALPA

El Foro de la Cámara Vial Paraguaya (CAVIALPA) también abarcará el estudio de la coyuntura actual a las alianzas público - privadas y las experiencias de expositores internacionales sobre la aplicación de planes de obras en países de América del Sur.

Foto: ip.gov.py.

“El foro se tratará de realizar un análisis de la coyuntura actual y la situación en lo que respecta a las obras públicas e infraestructura, con una lista grande de invitados. Habrá autoridades nacionales, como los ministros de Obras Públicas y de Hacienda, así como los presidentes de ANDE y de ESSAP. Por otro lado, habrá algunos expositores internacionales que nos contarán cómo en esos países como Perú, Chile y Uruguay fueron aplicando sus planes de infraestructura y principalmente cómo los financiaron”, comentó el Ing. Paul Sarubbi, presidente de CAVIALPA, en conversación con Todas Las Voces por La Unión.

“Tendremos también paneles debate, acerca de la sostenibilidad de la deuda pública para invertir a través de ella en infraestructura y, por otro lado, analizaremos las herramientas que tenemos en Paraguay que son las asociaciones público privadas y lo relativo a los proyectos llave en mano”, explicó Sarubbi.

La edición CAVIALPA 2021 se realizará los días 5 y 6 de octubre. Para más detalles, los interesados pueden acceder a cavialpa.org.py.

Comentarios