ANDE invertirá más de G. 700 millones para electrificar comunidad indígena del Guairá

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) invertirá G. 706 millones para la ejecución de proyectos de electrificación en beneficio de 47 familias de la comunidad indígena Yvyty Corá, del distrito de Independencia, Departamento del Guairá.

El jefe de la Oficina de Territorios Sociales, Luis Fernández, y el coordinador de Gabinete de Presidencia, Óscar Gavilán, mantuvieron una reunión de trabajo con el líder de la comunidad indígena Yvyty Corá y representantes de la diócesis de Villarrica del Espíritu Santo, para coordinar la ejecución de proyectos de electrificación y mejoramiento del servicio eléctrico para 47 familias de la mencionada comunidad.

La ANDE se compromete a invertir de G. 706 millones para ampliar las redes de distribución eléctrica en media y baja tensión, colocación de transformadores de distribución, alumbrado público y en contrapartida la comunidad indígena se compromete a formar parte del sistema comercial de la ANDE con la instalación de medidores y el pago mensual del consumo de energía eléctrica.

 

Con información de ip.gov.py.

Comentarios