Anderson lleva a la prórroga a Djokovic

Djokovic y Anderson se han visto obligados a aplazar su duelo por falta de luz. El partido llevaba tres horas de juego cuando el juez ha ordenado el parón. El balcánico sufrió bastante en los dos primeros sets, con el sudafricano haciendo gala de su potente servicio.

Djokovic no era tan opulento en el saque como Anderson, pero el balcánico no cometió ningún error no forzado y eso desniveló la balanza en su favor. El parcial terminó con un rotundo 1-6 que ponía a las claras la intención de Djokovic, focalizado en voltear el resultado y espantar las malas vibraciones.

La gasolina del sudafricano aún aguantaba, pero ya no exhibía los alardes del arranque del duelo. El serbio le arrebató el servicio en el tercer juego a la segunda ocasión de quiebre, una renta suficiente para administrarse con inteligencia. Y así lo hizo Djokovic hasta adjudicarse el set por 4-6 y dejar a la victoria sin dueño.

Por otra parte, el tenista suizo Roger Federer, siete veces campeón de Wimbledon, no dio este lunes opción alguna al español Roberto Bautista (6-2, 6-2 y 6-3, en una hora 26 minutos) y selló su pase a cuartos de final del torneo londinense.

Comentarios