Japón: Un gato callejero es el principal sospechoso en un caso por “tentativa de homicidio”

En Japón, una investigación sobre “tentativa de homicidio” a una anciana apunta como principal sospechoso a un gato callejero.

Según medios locales, la hija de Mayuko Matsumoto encontró el pasado lunes a su madre bañada de sangre como resultado de cuanto menos 20 cortes en su rostro. La mujer, de 82 años, que se hallaba postrada en cama, fue sometida a una cirugía de emergencia debido a la gravedad de las heridas.

Mientras, la policía japonesa empezó a investigar, descartando que se haya tratado de un accidente, y supone que las heridas fueron provocadas por un arma blanca. “Matsumoto no puede hablar y, por lo tanto, no pudo dar ninguna pista sobre su atacante”, reporta la cadena pública NHK.

Las autoridades y peritos no hallaron señales de ingreso forzado a la residencia de la anciana. Sin embargo, los investigadores notaron que los cortes se parecían mucho a arañazos, por lo cual enfocaron su atención en varios gatos que rondan el vecindario. Tras una exhaustiva búsqueda por las calles aledañas, descubrieron que uno de ellos tenía rastros de sangre en sus patas.

Los uniformados aseguran que se está analizando una muestra de sangre extraída de las uñas del felino “sospechoso de haber atacado a la víctima”, aunque hasta el momento no han querido comentar más detalles acerca del caso.

 

Con información de RT en español.

Comentarios