Ángel Barchini, candidato a senador: “Volví a Paraguay por los jóvenes”

Ángel Barchini, candidato a senador por la ANR, explicó por qué volvió de Catar, donde estuvo como embajador paraguayo durante casi ocho años. Resaltó que será muy importante la participación de los jóvenes en las próximas elecciones, a quienes les instó a ir a votar el 30 de abril.

Ángel Barchini, candidato a senador de ANR.

“Si yo quería ser multimillonario, podía ser una especie de Bill Gates. Una visa en el mundo árabe está US$ 50.000 cada una. ¿Pero por qué decidí volver a Paraguay? Volví por los jóvenes. Yo tengo ocho hijos y 10 nietos. Los jóvenes le dan siempre esa carga de entusiasmo y dan la idea de que el Paraguay sí puede tener un gobierno diferente y recuperar la grandeza de nuestro pasado”, destacó Barchini en su visita a los estudios de Unión TV y radio La Unión durante el programa La Unión Hace La Fuerza.

Manifestó tener la esperanza de que los jóvenes irán a votar en las próximas elecciones. No obstante, reconoció que es complicado que la juventud sufrague. “Acá la juventud lastimosamente cree que no hay que meterse en política porque es ‘sucia’, pero más temprano que tarde el político le afecta a toda la calidad de vida del ciudadano. ¿Cuál es la forma en que los paraguayos podemos cambiar la situación? Participando”, afirmó.

Por otra parte, Barchini resaltó su figura, proyectándola hacia la ciudadanía para representarla en la Cámara de Senadores.

“Yo sí resisto al archivo. Mi conducta ha sido siempre la misma desde que inicié mi carrera judicial, posteriormente en mi carrera política y después también en mi carrera diplomática”, resaltó el postulante al Senado.

En otro orden, señaló que Santiago Peña, candidato a la presidencia de la República por la ANR, atraerá inversiones y promoverá fuentes de trabajo.

“A los jóvenes que nos están escuchando, queremos decirles que vamos a traer mejores inversiones con Santi Peña y vamos a crear más fuentes de trabajo”, aseguró.

Por otro lado, hizo alusión al problema del transporte público en Asunción y el área metropolitana, criticando especialmente el subsidio, sobre el cual señaló que es necesario eliminarlo.

“El tema de los transportistas es una mafia que se ha instalado en el país desde hace mucho tiempo. Hasta hoy no sabemos cuántos pasajeros mueven por día, cuál es el costo real, el problema por el que nuestros vehículos son del siglo pasado transportando a la ciudadanía más humilde en muy malas condiciones. Hay que parar la pelota y sentarse a hablar con claridad, a ver los números, por qué se está subsidiando, por qué hay reguladas”, dijo.

Ángel Barchini se postula al Senado por la Lista 1, opción 25.

Comentarios