Anuncian primer Centro de Tratamiento de Adicciones de Larga Estancia

Paraguay contará con su primer Centro de Residencias de Deshabituación y Rehabilitación de Larga Estancia, como parte del programa “Sumar”.

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), anuncia la apertura del primer Centro de Residencias de Deshabituación y Rehabilitación de Larga Estancia. Este centro, que estará ubicado en Piribebuy, forma parte del programa “Sumar”, una iniciativa integral para abordar el problema de las adicciones en el país.

El programa “Sumar” es una iniciativa del Poder Ejecutivo que busca cambiar la visión del tratamiento de las adicciones en Paraguay. El centro de rehabilitación de larga estancia será una pieza fundamental de este programa, ya que permitirá que los jóvenes con problemas de adicción puedan recibir un tratamiento integral durante un periodo de 8 a 9 meses.

Un espacio para la esperanza

“Queremos transformar lo malo en esperanza”, dijo el presidente Peña durante el anuncio del programa. “Este centro es un paso importante para que nuestros jóvenes puedan disfrutar de una vida más sana alejados de las drogas”.

El centro estará ubicado en un predio de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en Piribebuy y contará con el apoyo de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) y la Gobernación de Cordillera.

Un enfoque integral

El centro de rehabilitación no solo brindará tratamiento para la deshabituación de las drogas, sino que también ofrecerá a los jóvenes la oportunidad de aprender un oficio y aumentar su autoestima.

“Buscamos que estas personas puedan reinsertarse en la sociedad de forma productiva”, explicó la ministra de Salud, María Teresa Barán. “El programa ‘Sumar’ es un compromiso firme del gobierno para abordar el problema de las adicciones de manera integral”.

Un esfuerzo conjunto

El programa “Sumar” es una iniciativa del Poder Ejecutivo, pero su éxito depende del trabajo conjunto de diferentes instituciones gubernamentales, organizaciones sociales y la comunidad en general.

“Los medios de comunicación son un aliado clave para que ‘Sumar’ llegue a más personas”, dijo la vocera de la Presidencia de la República, Paula Carro. “El Gobierno del Paraguay está sumando acciones para que nuestra niñez y adolescencia desarrolle al máximo su potencial”.

Un paso adelante en la lucha contra las adicciones

La creación del primer centro de tratamiento de adicciones de larga estancia en Paraguay es un paso importante en la lucha contra este flagelo. El programa “Sumar” representa un compromiso del gobierno para brindar a los jóvenes una oportunidad para rehabilitarse y construir una vida mejor.

 

Comentarios