Anuncian sábado cálido con una máxima de 31 grados

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia que este sábado será un día cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos variables. La máxima sería de 31 grados.

Para la jornada de hoy el ambiente se presentará cálido e inclusive caluroso en horas de la tarde sobre varios puntos del territorio nacional, con una baja probabilidad de precipitaciones sobre el centro y sur de ambas regiones, en tanto que para el este y norte de la región Oriental persistirían algunas lluvias de manera dispersa, para luego ir mejorando.

Para mañana domingo se espera el ingreso de un frente frío que traería consigo precipitaciones y tormentas eléctricas en todo el territorio nacional, manifestándose desde las primeras horas, sobre el sur de la región oriental para luego ir abarcando el resto de los demás departamentos de ambas regiones, incluyendo Central.

Las condiciones de alta inestabilidad potencial y la dinámica de dicho frente frío, serían las condiciones que favorezcan al desarrollo del sistema de tormentas que tendría un alto potencial de producir tiempo severo de manera puntual sobre el área de cobertura de este sistema.

Los fenómenos más significativos serían las ráfagas de viento que de manera puntual superen los 80km/h, lluvias puntualmente intensas con acumulados estimados entre 50 a 80 milímetros o más, fuertes descargas eléctricas y la probabilidad de caída de granizos.

En cuanto al ambiente, con la incursión de este frente frío, se tornaría fresco al final de la jornada, con vientos que irán rotando al sector sur, originado así un marcado descenso en la temperatura para inicios de la semana entrante.

Comentarios