Arnoldo Wiens recortó diferencias con Santiago Peña, según nueva encuesta

El postulante de Fuerza Republicana recortó una importante brecha en menos de un mes y medio de campaña, con respecto a su competidor de Honor Colorado con miras a las elecciones internas de diciembre próximo, según la encuesta de la consultora en comunicación política Vox Populi.

Arnoldo Wiens y Santiago Peña.

Santiago Peña posee 44,7% y Arnoldo Wiens tiene 37,2%, según la encuesta de Vox Populi.

“Hicimos este estudio sobre una base de mil casos tomados en el norte, sur, este, oeste y en la zona Central. Se hizo entre el 7 y el 16 de septiembre del 2022 con encuestas domiciliarias y muestro probabilístico, además de cuotas de sexo y edad sobre proporción de la población Este es el plato fuerte, lo que sí vemos es que hay un acortamiento

No sabe / no responde 15,7% y ninguno 4,4%.

Dijo que hace tres meses las elecciones estaban “casi definidas” a favor del postulante cartista, pero que ese escenario cambió con la precandidatura de Wiens. “Ese escenario que era muy cómodo a favor de Peña ya no es tal. Vemos un estancamiento de Peña, mientras que Wiens viene creciendo”, señaló Castelli.

En cuanto a los candidatos de la concertación, señaló que Efraín Alegre (PLRA) cuenta con una ventaja de 30,5% contra 19,7% de Martín Burt (PLRA). En 24,9% están los que no saben / no responden y ninguno 15%. Más abajo están Sebastián Villarejo de Patria Querida (5,5%) y Hugo Fleitas del PLRA (2,8%).

Haciendo una encuesta de entre todos los precandidatos, Santiago Peña saca una ventaja de 25,1%, sobre el 20,2% de Arnoldo Wiens y el 17,9% de Efraín Alegre.

Comentarios