Artistas se unen para celebrar el Día de la Guarania

En la Plaza Manuel Ortiz Guerrero (Mariscal López y Santa Rosa), tendrá lugar este sábado a las 10:00, el festival en homenaje al Día de la Guarania, que se conmemora el 27 de agosto, ocasión en la que actuarán reconocidos artistas. El acceso es libre y gratuito.

En la oportunidad se contará con un nutrido programa con la participación de José Antonio Galeano, la Orquesta de Cámara Municipal, Alcibíades González Delvale,  la soprano Teresita González, el Ballet de la Escuela Básica ‘Néstor Romero Valdovino de Luque, la cantante Lizza Bogado, Banda y el Ballet Folclórico Municipal.

La actividad es una iniciativa del Ateneo Cultural José Asunción Flores y la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

El Día de la Guarania se celebra en homenaje al nacimiento de su creador, José Asunción Flores. Este estilo musical es un género musical popular, con composiciones generalmente en escala menor. Paraguay es uno de los pocos países que conoce al creador de uno de sus principales estilos musicales.

 

 

 

Agencia IP

Comentarios