Asegurados de IPS piden investigación de Ministerio Público sobre adjudicación de lavado y planchado de ropas

"Están intentando rapiñar antes de que este Gobierno termine su mandato y adjudicar a empresas amigas", advirtió Eduardo Aguayo, presidente de la Asociación de Asegurados del IPS, esperando una investigación de oficio en torno al caso de parte del Ministerio Público.

Eduardo Aguayo, presidente de la Asociación de Asegurados del IPS.

“Desde la Asociación de Asegurados del IPS estamos sumamente preocupados porque este hecho se suma a las tantas situaciones escandalosas que tienen que ver con corrupción. Esta es una licitación que se hace en tiempo meteórico, intentando rapiñar antes de que este Gobierno termine su periodo de mandato y adjudicar a empresas amigas de manera tal que los negociados terminen favoreciendo a los sectores que hoy están en el manejo del IPS”, aseguró Eduardo Aguayo, presidente de asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS).

El abogado espera que el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, disponga el inicio de una investigación de oficio en torno al caso.

Señaló que en esta situación no solamente está inmiscuido el Consejo de Administración y las empresas que son adjudicadas con las licitaciones, sino también el propio Poder Ejecutivo.

Aguayo también se manifestó a favor del amparo presentado por el Sindicato de Profesionales del IPS. “Esperamos que el IPS envíe los informes con respecto a esta licitación al juez Humberto Otazú y a partir de allí el magistrado pueda aplicar las medidas cautelares para salvaguardar los intereses de los asegurados de la previsional”, expresó.

Comentarios