Aseguran que Senacsa actúa sin transparencia

Los procesos de control del Senacsa no son transparentes, pues se hacen a espaldas del laboratorio, sin cumplir con exigencias mínimas y escondiendo resultados. Así afirmó el presidente de Lauda SA, Dr. Rolando Alarcón. Esta industria local provee dosis de vacuna antiaftosa desde hace 43 años y ahora tiene un lío judicial con el citado organismo porque le rechazaron unos 6 millones de dosis. “Lo grave es el accionar de Senacsa, que actúa sin transparencia”, indicó.

El Laboratorio Lauda expuso una serie de cuestionamientos hacia el proceder del Senacsa, que decidió recientemente rechazar tres series de vacunas, que son aproximadamente 6 millones de dosis, por supuesta mala calidad.”Lo que reclamamos es la violación de varios artículos del decreto reglamentario de ley de Senacsa”, señaló Alarcón.

Al respecto, Senacsa hace referencia a los puntos débiles de la institución de control y la acusa de haber violado leyes y decretos que rigen en el sector, además de artículos sobre principios, derechos y garantías previstos en la Constitución Nacional.

La industria local insta a Senacsa a dejar los secretos y trabajar con transparencia. Así también, busca que se realice una nueva evaluación de las vacunas en cuestión, pero que esta vez la institución se apegue a los requisitos exigidos en las leyes y reglamentaciones que rigen la materia.

Comentarios