Así es como roban vehículos en calles asuncenas

Fafa Gauto Antonelli, publicó en su cuenta de Facebook, la manera en que robaron su vehículo a plena luz del día en la calle Eulogio Estigarribia casi Cruz del Defensor, centro muy concurrido en Asunción.

calle

Su publicación

Esto fue lo que escribió la internauta en su red social de Facebook:

Ayer 27/06/16 a las 16:11 en la calle Eulogio Estigarribia casi Cruz del Defensor me robaron a la famosa María pi. Mi kia picanto 2012 color plata, sin chapa, y sin la luz de reversa izquierda, tiene una calcomanía que dice “Io❤️Ravasco” Yo dejé mi auto en ese lugar a las 12:23 pm para ir a la oficina que es en el citi bank de villamorra, Luego a las 20:00 que es mi hora de salida, me voy hasta el lugar donde estacione’ para encontrarme con que mi auto ya no estaba. No sé si voy a poder recuperar, no sé qué va a pasar, pero es más que nada, para que atiendan, compartan, y vean que en un minuto te pueden robar el auto. Le quiero agradecer a los dueños de casa del circuito cerrado que son: la sra Helga y el Sr Manuel, amables desde que toque el timbre a pedir ayuda. Y al chico que llevo mi auto (porque no ha de pasar de los 20 años) man de verdad, no me haces más daño a mi de lo que te haces a vos mismo llevando mi auto.

El vídeo

Así fue como un joven, hasta el momento desconocido, se acerca hasta el vehículo asesorándose de no levantar sospechas; abre la puerta, entra al auto como si nada y se lo lleva.

 

Recuperó su vehículo

Fafa Gauto Antonelli agradeció a los que compartieron el vídeo, y a la policía por haber recuperado inmediatamente su vehículo. “Les quería dar la buena noticia de que ya encontraron el auto. Hay que destacar el trabajo de la Policía. Y de ustedes y cada de uno de sus compartir. Es una historia con aparente final feliz. Ya se va a llevar el auto a donde pertenece. Por fa compartir para que se vea que se puede en este país”, escribió.

fafa

 

Según las fotografías que subió la denunciante, aparentemente el vehículo estaba siendo “transformado”luego de haber sido robado. Radio La Unión contactó con el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, e informaron que existen varias denuncias de vehículos robados, y que en sus mayoría algunos son recuperados, y otros ya resulta imposible porque suelen llevar a “desarmaderos” inmediatamente después de haberlo robado.

Según la Crio. Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas de la Policía, en varias ocasiones, los automóviles robados, sobre todos los “vía Chile”, son utilizados para cometer hechos punibles y posteriormente abandonados en la vía pública.

 

Comentarios