Así fue el asalto al transportador de caudales en Capiatá

Un violento asalto a un transportador de caudales dejó como saldo un muerto y el robo de G. 550 millones. Sucedió cuando una banda de delincuentes atacó a guardias de una empresa de seguridad al momento en que depositaban dinero en un cajero automático el pasado sábado cerca del mediodía en Capiatá.

Captura de video.

Cuatro sujetos descendieron de un vehículo de la marca Toyota, tipo Allion, color blanco, y atracaron a guardias de la empresa de seguridad Yrendague, al momento en que estos depositaban dinero en un cajero automático ubicado en el kilómetro 18 de la Ruta 1, situado en la vereda de una conocida empresa de jabones.

“Hubo un intercambio de disparos. Ahí cae herido uno de los guardias, que finalmente falleció. Los delincuentes logran su objetivo y se llevan el dinero”, detalló el comisario Rubén Paredes, jefe de Policía del Departamento Central, en contacto con La Unión.

En el hecho falleció Pedro Velázquez, de 63 años de edad, uno de los guardias de la firma.

“Los guardias creyeron que con ese dispositivo de seguridad era suficiente”, aseveró, indicando que los sujetos se fugaron en dos vehículos, los cuales fueron abandonados a varios kilómetros del sitio, pero dentro de la ciudad de Capiatá.

Paredes cree que uno de los bandidos quedó herido en el cruce de balas, según analizó las imágenes de circuito cerrado.

 

El uniformado dijo que es imposible identificar a los desconocidos por sus rostros, ya que actuaron encapuchados, pero garantizó que de todas maneras hallarán a los atacantes.

 

Comentarios