Así vivía “Cucho” en Tacumbú

El alquiler de las celdas VIP sigue siendo un negocio para las autoridades penitenciarias.

Esta vez el Ministerio Público desmanteló la celda de Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, el narcotraficante procesado por tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para tráfico de drogas, asociación criminal, comercialización de estupefacientes y lavado de dinero. En un principio guardaba reclusión en la Agrupación Especializada, pero en diciembre pasado fue trasladado a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, donde vivía con privilegios únicos que cualquier recluso soñaría tener.


Cucho tenia un somier, un placard, un televisor plasma con servicio por cable, una frigobar, aire acondicionado y hasta internet. El Dr. Pedro Wilson Marinoni, abogado de Cabaña, afirmó que solo la cama de 2 plazas y el placard pertenecen a su cliente, alegando que los demás objetos encontrados son de los demás reclusos que comparten celda con “Cucho”.

Cecilia Pérez, viceministra de Política Criminal, ya abrió una investigación para deslindar responsabilidades, y encontrar al responsable del ingreso de todos estos lujos al interior de la penitenciaría.

 

Comentarios