Asistencia médica llega a zonas vulnerables mediante clínica móvil

Prosigue asistencia médica y búsqueda de sintomáticos respiratorios en la región chaqueña. En este contexto, más de 200 lugareños recibieron atención clínica, pediátrica y odontológica durante una jornada asistencial extramuro en la localidad de Nanawa.

La actividad contó con el acompañamiento del equipo regional de Presidente Hayes, que además brindó a las familias, búsqueda y control de sintomáticos respiratorio, de manera a detectar y trata a tiempo la tuberculosis e impedir su dispersión. Pacientes recibieron los medicamentos respectivos, según prescripción médica, para proseguir con sus tratamientos.

En la ocasión, se efectuó test rápido para el diagnóstico de VIH y Sífilis, Papanicolaou y planificación familiar y charlas educativas de promoción de la salud y prevención de enfermedades, enfatizando el fomento a la lactancia materna durante los primeros seis meses de manera exclusiva y hasta los dos años de forma complementaria.

Embarazadas accedieron a controles prenatales para evaluar el estado y desarrollo de sus bebés y recibieron leche enriquecida con Hierro, Cobre, Zinc y Vitamina C para el combate a la desnutrición. Mismo producto alimenticio fue distribuido a niños menores de 5 años independientemente a su estado nutricional.

 

 

 

 

Fuente: MSPYBS

Comentarios