Aumento salarial del 20%

La huelga será de dos horas el martes, e irá aumentado dos horas más cada día que pase hasta el paro total, explicó Porfiria Ocholasky, secretaria general del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar).

Indicó que en junio pasado enviaron nota a la Corte Suprema de Justicia en la que piden sea incluido en el proyecto de presupuesto general para el ejercicio fiscal 2015 el aumento salarial para los funcionarios, pero dicho comunicado nunca fue respondido, aseguró.

?Nosotros solicitamos el 20 por ciento de aumento. El sector privado tuvo un aumento del 10 por ciento en marzo y se prevé otro aumento a partir de noviembre. Previendo eso pedimos un reajuste del 20 por cierto?, explicó la gremialista, en comunicación con 730 AM.

Además, exigen que el sueldo de los actuarios judiciales aumente de G. 3.900.000 a G. 6.800.000, como equiparación salarial por la mayor carga laboral con que cuentan actualmente y la responsabilidad en el cargo. ?La firma de un magistrado prácticamente no vale sin la de un actuario judicial. Sin embargo, la firma de un actuario judicial puede servir sin la de un magistrado?, puntualizó Ocholasky.

Adelantó que mañana lunes informarán a la Corte sobre la medida de fuerza. Precisó que las gestiones que sí se podrán realizar durante la huelga serán todo lo referente a pensiones alimentarias y hábeas corpus.

Comentarios