No existe voluntad para mejorar situación de la Terminal, aseguran transportistas

Alfredo Kroll, presidente del Gremio de Transportistas del Interior del país, expresó que están cansados de las promesas de los directores y que no existe voluntad para apurar las reparaciones de la Terminal. Aseguró que la medida de fuerza que están realizando no afectará a los usuarios.

“Ninguna unidad agremiada estará accediendo a la terminal”, afirmó el presidente del gremio transportista. Sin embargo, los servicios no van a ser afectados pues los buses partirán desde la Avenida República Argentina.

Entre los reclamos que presentan está la situación edilicia, la salubridad e higiene dentro de la terminal y la falta de seguridad. El transportista mencionó que la estación ni siquiera cuenta con guardias, supuestamente por falta de presupuesto. Relató además que son 50 millones de guaraníes los que ellos aportan de forma diaria con su trabajo.

Luego del siniestro en marzo del 2017, jamás se ha llevado a cabo reparación alguna en la parte afectada de la terminal, según informó Kroll. “Estamos cansados de las promesas que han llevado adelante los directores anteriores con respecto a la reparación”, declaró el representante por lo que hace un año y medio que la estación está “estancada”. El transportista lamentó que jamás haya existido voluntad para apurar esta situación y aseguró que cualquier negociación será hecha por escrito.

El presidente del gremio comentó que han tratado de conversar con el intendente municipal desde hace 45 días, pero no han sido recibidos. “El intendente no ha recorrido la terminal para ver la situación”, sentenció Kroll.

“A nosotros no nos queda de otra que llegar a esta medida de fuerza, que es en contra de la terminal y no va a afectar a nuestros usuarios”, concluyó el representante de los transportistas.

Comentarios