Aventura Paraguay cumple 20° aniversario y lo conmemora con una carrera de aventura

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay se prepara para festejar los 20 años de Aventura Paraguay en San Joaquín, Departamento de Caaguazú. La pequeña ciudad ubicada a 240 kilómetros de Asunción. Todo lo recaudado será destinado para que arribe al país una autobomba donada por bomberos de Reggio Emilia, Italia.

Aventura Paraguay cumple 20° aniversario y lo conmemora con una carrera de aventura: 15, 25 y 86 kilómetros en medio de serranía y arenales, una naturaleza exuberante de la ciudad de San Joaquín del Departamento de Caaguazú, el sábado 2 y el domingo 3 de octubre del corriente. Todo lo recaudado será destinado para que arribe al país una autobomba donada por bomberos de Reggio Emilia, Italia.

“Nosotros este año cumplimos 20 años de la primera edición, somos pioneros en deportes de Aventura”, mencionó Daniel Escalada, bombero miembro del equipo organizador de Aventura Paraguay.

La Unidad Especial de Búsqueda y Rescate (SAR) del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) inició hace 20 años la competencia deportiva con el objetivo de entrenar al personal de bomberos velando por la seguridad de los competidores y recaudar fondos para las gestiones de asistencia “para que otros puedan vivir”, como reza el eslogan del SAR.

La actividad cuenta con dos modalidades y son: Ecoaventura y Trail. El sábado 2 de octubre, los corredores de Ecoaventura tendrán 86 kilómetros para demostrar sus destrezas en medio de la serranía y enfrentando arenales, en medio de una naturaleza exuberante. El domingo 3 de octubre, los amantes del Trail, divididos en distancias de 15 y 25 kilómetros, atravesarán sitios únicos alrededor del mítico cerro San Joaquín, en pleno territorio del pueblo Axe, a 242 kilómetros de Asunción.

 

Todo lo recaudado será destinado para cubrir las gestiones necesarias para que arribe al país una autobomba Iveco 190-26 Turbo Tech, donada por los bomberos de Reggio Emilia (Italia), que contiene un tanque con capacidad de 4.000 litros de agua y acompaña
equipamientos para siete personas. La inversión es de G. 120 millones (US$ 17.600).

Más información en Facebook e Instagram:  @AventuraParaguay

Comentarios