Investigación contra Díaz Verón: “Es una chance histórica y no sé si volveremos a tener otra”, dice Carlos Arregui

Carlos Arregui, concejal asunceno del Partido Democrático Progresista (PDP) y exfiscal, manifestó que confía en el trabajo que haga quien fuera su colega, Yolanda Portillo, que se encuentra a cargo de la investigación contra el Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, por supuesto enriquecimiento ilícito. “Es una oportunidad histórica y no sé si volveremos a tener otra como esta”, resaltó, sin dejar de mencionar que todos deben estar alerta a lo que suceda en el marco de esta labor jurídica.

Señaló que la investigación contra el titular del Ministerio Público debió iniciarse hace ya más de tres meses y de oficio, cuando publicaciones periodísticas cuestionaban el origen de los bienes de Díaz Verón, quien de ser un humilde abogado que andaba en colectivo ahora es dueño de más de 400 cabezas de ganado en el distrito de Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón, Chaco, además de poseer otros inmuebles y establecimientos. “Pero bueno, forzados por la ciudadanía, por la prensa y por la situación tuvieron que abrir esta investigación”, indicó en conversación con La Unión R800 AM.

En ese orden, además de la gente y los medios de comunicación, Arregui afirmó que los gremios de abogados y fiscales deben plegarse al respaldo para los agentes que encabezarán el caso, tanto para Portillo como para el también fiscal José Dos Santos, de modo a que “no se sientan solos”.

Por otra parte, en referencia a la auditoría externa contra la administración de Arnaldo Samaniego al frente de la Municipalidad de Asunción, el edil explicó que los resultados arrojaron de que se habría producido un perjuicio patrimonial de cerca de G. 30.000 millones. En este sentido, aseveró que “solicité una intervención para que la Contraloría General de la República realice un estudio especial, pero no he tenido respuesta hasta hoy”. Por esta razón, afirmó estar evaluando los resultados de la auditoría externa directamente al Ministerio Público, lo cual estima que serán enviados en febrero “cuando se retome el inicio de las sesiones ordinarias normales”.

Comentarios