Bañadenses de Tacumbú, “plantados” por autoridades del MOPC

Afirmó que el MOPC, en conjunto con la Municipalidad de Asunción y representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), habían llamado a una consulta para los bañadenses para esta tarde, pero que al llegar a la sede de la cartera, funcionarios les comentaron que “no sabían nada”. “Queremos participar de la audiencia pública, pero en la recepción nos dicen que no saben nada, que desconocen tal convocatoria”, criticó en comunicación con La Unión.

El encuentro estaba marcado para las 16:00 horas, pero, según cuenta Benítez, nadie del MOPC se encontraba en el sitio, ni siquiera el interventor de los trabajos, Jorge Vergara.

“Se iba a hablar del trazado, viviendas, pero al llegar al MOPC no hay nadie”, señaló. añadiendo que luego de una hora y media se les acercó un funcionario de la cartera y les comentó que la reunión, había sido, se cambió de lugar, a una distancia de 5 cuadras de la sede de la institución.

Leé más: Corea dona más de US$ 3 millones para proyecto Costanera Sur

Benítez cree que las autoridades, y especialmente el BID (que prestará parte del dinero para la financiación de la obra), habría tenido la intención de reunirse con otra organización de residentes del bañado Tacumbú que está a favor de la Costanera Sur. Sobre el punto, señaló que la asociación Cobañados, mediante consultas a ingenieros y en contrapartida a la propuesta del gobierno, consideran que lo mejor para el sitio sería una defensa costera, ya que la primera idea provocaría la mudanza total de los bañadenses a barrios modelos.

Comentarios