Vacunación de adultos mayores iniciará este sábado

El Ministerio de Salud anunció que este sábado y domingo procederán a la vacunación de adultos mayores de los hogares y casas de reposo, como así también a las personas que no pueden movilizarse de sus hogares.

Autoridades sanitarias anunciaron en conferencia de prensa que mañana se inicia la vacunación de adultos mayores en cumplimiento de la etapa 1 del Plan Nacional de Vacunación COVID-19. Las dosis a ser utilizadas corresponden a la AstraZeneca y COVAXIN.

El calendario de vacunación está previsto de la siguiente manera:

Sábado 10 y domingo 11 de abril, las vacunaciones iniciarán en 78 hogares y casas de reposo de Adultos Mayores, públicos y privados a nivel nacional, teniendo en cuenta que la población meta es de 1.378 Adultos mayores en 14 regiones sanitarias.

En cuanto a las personas adultas mayores de 60 años y más con incapacidad de movilización, el personal de salud de las Unidades de Salud de la Familia llevará a cabo la inmunización de 8.182 personas que están distribuidas de la siguiente manera:

Asunción: 752, Caaguazú: 472, Guairá: 551, Canindeyú: 230, Caazapá: 608, San Pedro: 433, Central: 1.552, Itapúa: 684, Cordillera: 517, Ñeembucú: 257, Pdte. Hayes: 47, Alto Paraná: 511, Concepción: 332, Amambay: 111, Misiones: 504, Paraguarí: 621

Para el efecto se cuenta con 37 brigadas para hogares y casas de reposo para adultos mayores, 36 brigadas para adultos mayores con incapacidad de movilización pertenecientes a las USF.  Además la Secretaría de Emergencia Nacional proveerá 11 móviles para el traslado de las brigadas en: Asunción, Central y Presidente Hayes.

Las brigadas que visitarán las comunidades están conformadas por un médico, un vacunador, un registrador, un agente comunitario. En tanto que las brigadas para los hogares y casas de reposo conforman: un médico, un vacunador y un registrador. Los funcionarios de las Brigadas portarán su carné identificatorio del MSPBS.

Total de personas inmunizadas

Las vacunaciones al personal de blanco y administrativo de salud (público y privado) registrado en la plataforma “VACUNATE-COVID-19”, continúa.

Hasta el momento se registran un total de 78.666 personas registradas, 46.801 vacunados, y 31.865 de los suscriptos faltan vacunarse.

 

Fuente : mspb.com.py

Comentarios