Bianca recibirá hoy el medicamento Zolgensma

La niña Bianca recibirá este miércoles el medicamento Zolgensma para combatir la atrofia muscular espinal (AME) que padece casi desde su nacimiento. Sus padres habían hecho fuertes protestas contra la administración del Ministerio de Salud, que finalmente accedió a la compra del fármaco.

Bianca, de casi dos años de edad.

“Para esta mañana está prevista la administración del medicamento a Bianca. El procedimiento en sí es bastante sencillo. No se trata de ninguna operación ni algo similar, sino a través de una vena introducirle la medicación. Esto dura una hora aproximadamente y va a quedar luego 6 horas después en observación, para luego volver a su casa”, explicó el Dr. José Medina, neurólogo tratante de la niña, en conversación con La Unión.

Aseveró que el caso de Bianca es particular, ya que la enfermedad que padece, por lo general, mata a sus víctimas antes de cumplir dos años. Sin embargo, gracias a las medicaciones que le han dado ni bien se presentó el mal, han ralentizado su desarrollo. “Ha mejorado ciertos parámetros en cuanto a su salud, como la respiración. Ahora queremos frenar el avance de esta enfermedad con la aplicación de esta vacuna”, aseveró el médico.

Bianca está internada en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu, de modo a precautelar cualquier situación, explicó el profesional.

El Gobierno asumió en diciembre pasado la gestión de los mecanismos legales y administrativos y permitir el ingreso del medicamento Zolgesma, para el tratamiento de Bianca, firmando un compromiso de compra del fármaco cuyo valor ronda los G. 14.000 millones.

Comentarios