BNF refuerza seguridad para clientes

Una clienta del Banco Nacional de Fomento denunció la sustracción de una importante cantidad de dinero de su cuenta de ahorros de la sucursal de Concepción. Los funcionarios ya fueron identificados y garantizan la devolución del dinero.

En total desaparecieron unos G. 35 millones de la caja de ahorros de Rosa Beneri, estudiante de medicina justo cuando estaba por cerrar la compra de un automóvil. La víctima apenas se enteró de la situación, realizó la denuncia ante el banco y obtuvo una respuesta inmediata. La investigación está en marcha.

El Presidente del Banco Nacional de Fomento, Carlos Pereira dijo en contacto con La Unión que efectivamente se comprobó la desaparición de G. 35 millones de la cuenta de la afectada. El método fue apropiarse del dinero a ser depositado sin ser declarado, es decir, emitían, firmaban y sellaban la boleta de depósito pero se apoderaban del dinero.

Alejandro Barrios y José Argüello son los funcionarios identificados como responsables. Ya fueron separados de sus cargos y serán sumariados y denunciados penalmente apenas el banco reúna todos los documentos pertinentes. “Esto ya se trataría de una apropiación”, indicó Pereira

Ambos admitieron el hecho y describieron la forma en que se apoderaron del dinero: a través de los depósitos que no eran declarados. “Son funcionarios con poca antigüedad. No se necesita ser muy antiguo para cometer estas fechorías”, expuso.

Finalmente, aseguró que se devolverá la integridad del dinero. “El registro de la operatividad quedó totalmente documentado”, señaló Pereira.

 

Meses anteriores, el BNF ya había detectado también un primer faltante de G. 586.750.000 en la sucursal de Pedro Juan Caballero, aparentemente producto de un desfalco, que involucró en esa oportunidad a cuatro funcionarios.

En setiembre, dos antiguos funcionarios del Banco Nacional de Fomento (BNF), quienes tenían bajo su responsabilidad la custodia de la tesorería en la casa matriz, fueron aprehendidos y están bajo investigación por un faltante de G. 2.416 millones.

Comentarios