Bolivia se lleva un empate de Asunción y deja un sabor a nada para la Albirroja

Horrible. Ese es el único adjetivo que le cuadra a un resultado por demás amargo. El rendimiento sigue dejando mucho qué desear de local, habiendo sido primero contra Perú y ahora ante el cuadro del altiplano. Hay mucho por replantear, con un técnico muy amarrete.

La desazón de los jugadores paraguayos tras el empate ante los bolivianos, que lograron su primer punto en las Eliminatorias Catar 2022. / Foto: Twitter @ABCDeportes.

Paraguay sigue en deuda, al menos de local. Anoche, consiguió un amargo empate ante Bolivia 2-2 en el estadio Defensores del Chaco, lo que deja inmensas dudas del futuro futbolístico albirrojo y, principalmente, de quien lo dirige.

Se sabe que en el fútbol la lógica no siempre se da, pero, por el momento que atraviesa Bolivia, pensar en un empate o una derrota era imposible. Sin embargo, con el correr de los minutos, el cuadro paraguayo no mostraba demasiado como para soñar con una victoria.

Si bien gracias al VAR se sancionó un penal por falta sobre Gustavo Gómez y que Ángel Romero tradujo en gol, muchos pusieron el colchón y durmieron. Cuando despertaron, se dieron cuenta que Marcelo Moreno Martins y Boris Céspedes lo dieron vuelta para Bolivia.

Cachetazo es poco. No se tuvieron argumentos sólidos como para afrontar la adversidad, sin el liderazgo de otros tiempos y sin el peso de la camiseta que muchas veces jugando de local arrasaba con sus rivales.

Aunque se llegó a la paridad a través de Alejandro Romero Gamarra, hay jugadores que no justifican en nada su llamado y dejan siempre el sabor de la suspicacia. Pobre rendimiento de Gastón Giménez, el inefable e infaltable Hernán Pérez y, por sobre todo, sin peso ofensivo, con un entrenador que puso más volantes que delanteros para buscar la victoria.

No obstante, hay mucho qué analizar. Principalmente, mirando que ahora vienen rivales directos en la lucha por clasificar, en referencia al combo de marzo próximo a jugarse contra Chile, de visitante, y Colombia, de local. También hay tiempo para dejar de especular y convocar a quienes realmente lo merezcan.

Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela). Asistentes: Jorge Urrego (Venezuela) y Tulio Moreno (Venezuela). Cuarto árbitro: José Argote (Venezuela). VAR: Nicolás Gallo (Colombia). AVAR: Carlos Betancur (Colombia). Goles: 18’ Ángel Romero, de penal y 71’ Alejandro Romero Gamarra (P); 40’ Marcelo Martins y 45’ Boris Céspedes (B). Amonestados: 70’ Hernán Pérez y 90’+2 Matías Rojas (P); 34’ Adrián Jusino, 85’ Óscar Ribera y 90’+2 Erwin Saavedra (B).

Paraguay (2): Antony Silva; Alberto Espínola (61’ Hernán Pérez), Fabrián Balbuena, Gustavo Gómez y Junior Alonso (61’ Matías Rojas); Gastón Giménez (82’ Mathías Villasanti), Ángel Cardozo Lucena (57’ Alejandro Romero Gamarra) y Richard Sánchez; Óscar Romero, Antonio Sanabria y Ángel Romero. DT: Eduardo Berizzo.

Bolivia (2): Carlos Lampe; Óscar Ribera, Adrián Jusino, Ronny Montero y José Sagredo; Erwin Saavedra (90’+3 Erwin Sánchez), Leonel Justiniano (90’+3 Diego Wayar), Boris Céspedes (80’ Víctor Abrego) y Juan Carlos Arce (80’ Jorge Flores); Marcelo Martins y Gilbert Álvarez (69’ Alejandro Chumacero). DT: César Farías.

TABLA DE POSICIONES TRAS LA FECHA 4 DE LAS CLASIFICATORIAS CATAR 2022:

Comentarios