Brasileños estarían detrás

Es una de las hipótesis que manejan las fuerzas de seguridad del Estado, que hoy siguen investigando el asesinato de Jorge Rafaat, empresario nacido en Brasil pero con documentación paraguaya y al que se lo relacionaba con el narcotráfico. Rafaat viajaba la noche del miércoles en un vehículo blindado cuando fue interceptado por una camioneta de la que bajaron unas 10 personas y abrieron fuego utilizando fusiles y una ametralladora de calibre 50.

Hay cerca de una decena de detenidos, entre ellos un brasileño que presuntamente tomó parte en el atentado y que se encuentra gravemente herido, así como varios guardaespaldas de Rafaat. Las autoridades locales sospechan que sicarios del PCC fueron contratados para matar a Rafaat.

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, declaró que es evidente que en Pedro Juan Caballero existe una disputa entre grupos criminales por el control de la zona. Pedro Juan Caballero, fronteriza con Brasil, es periódicamente golpeada por crímenes relacionados con el narcotráfico y es donde las redes criminales brasileñas operan habitualmente, según la Secretaría Antidrogas de Paraguay (Senad).

 

FUENTE: EFE

Comentarios