Policías aseguran que actuaron bajo la “ley”

“Estamos dolidos por esta situación. Vamos a demostrar que los chicos realizaron un buen procedimiento”, expresó el Crio. Felix Ferrari. El comisario sostuvo que los policías quedaron detenidos “por querer cumplir la función de ayudar a la ciudadanía”.

“Son como mis hijos estos muchachos, conozco sus movimientos. Con voluntad de Dios vamos a salir bien”, agregó el subjefe de la 7ª metropolitana, al tiempo de cuestionar la actuación de la fiscal Estela Maris Cano por imputar sin declaración previa a los cinco policías al servicio de su comisaría.

La representante del Ministro Público presentó imputación por coacción grave contra el oficial primero Sebastián Espínola y el oficial segundo Guillermo Torres, los suboficiales primero Julio Cubas y Francisco Giménez y el suboficial segundo Víctor Vallejos.

Cano solicitó al juez Julián López prisión preventiva para los mismos. Ahora están recluidos en el Departamento Judicial de la Policía Nacional. Los agentes policiales queprocedieron a la detención de Antonio Augusto Álvarez Núñez, hijo del juez camarista de Paraguarí y exdiputado nacional, Antonio Alvarez, quien protagonizó un accidente con un motociclista.

En un vídeo, que recorre las redes sociales, se observa y escucha las agresiones que el joven lanza a los intervinientes, cuando estos lo demoran. Fue detenido por disposición del fiscal Emilio Fúster, pero luego recuperó su libertad gracias a la fiscal Cano. El hijo del magistrado denunció a los policías de haber robado pertenencias de su camioneta.

 

FUENTE: HOY.COM.PY

Comentarios