Buscan frenar encareminiento desmedido del cemento

Esto debido a que en las últimas semanas algunas de las empresas distribuidoras del producto incrementaron en un gran porcentaje los precios de los diversos tipos de cemento.

Primeramente, el Ing. Méndez hizo un recuento de los acontecimientos señalando que actualmente, debido a inconvenientes con el horno de clinker de la planta de Vallemi, la INC hoy está despachando en un 85%, de un total de 55.000 bolsas diarias que venía entregando, que se irá regularizando al final de la próxima semana. El titular de la cementera agregó que hay un incremento en la demanda, e igualmente las importaciones disminuyeron debido al aumento en la cotización del dólar, lo que deriva también en una falta de disponibilidad del producto.

Por su parte, el viceministro Cuevas señaló que el Gobierno Nacional no permitirá este tipo de especulaciones, debido a que las competencias deben ser leales y justas en un mercado que apunta al crecimiento del país, al tiempo de anunciar que se tomarán medidas de control, inclusive sanciones para quienes no respetan las reglas establecidas por ley.

Igualmente dijo que se está realizando un monitoreo de importadores e importaciones del producto. Agregó que se debe defender y apoyar un producto nacional de la calidad del cemento Vallemi, como se conoce al producto que comercializa la Industria Nacional del Cemento. ?Para la gente, el cemento INC es el mejor, eso lo escuchamos por todos lados?, puntualizó.

Fuente: INC

Comentarios