Buscan posicionar a Villarrica como un atractivo turístico

El programa está basado en la sensibilización y participación turística y forma parte de una serie de jornadas que se realizarán en el interior del país para promocionar los lugares atractivos de cada departamento.

La capital departamental posee varios lugares de referencia en los cuales el turista puede pasar un día diferente con la familia o con los amigos.

Atracciones. Según detallaron las autoridades, uno de los sitios de –habitualmente– muchas visitas es Itá Letra, ubicaba en la compañía Tororó. En el lugar se encuentran las inscripciones rúnicas atribuidas a los vikingos o una civilización preguaranítica.

Además, en la ciudad pueden ser visitados lugares como el parque Manuel Ortiz Guerrero, donde se encuentra la tumba del poeta, y el museo Manuel Ortiz Guerrero; los añejos templos Católicos de la Catedral y los Franciscanos; los edificios de la Municipalidad y la Gobernación, como también varios espacios públicos de recreación.

Otros sitios históricos son la antigua Estación del Ferrocarril, donde ahora funciona un centro cultural, y los paseos en los conocidos karumbes, siempre disponibles en los alrededores de la Terminal.

“Hablamos de facilitación y seguridad turística, además de la importancia de la calidad de atención al visitante. La meta es que los agentes de tránsito de Villarrica tengan conocimientos básicos sobre el turismo y los lugares atractivos que posee esta región del país”, expresó Odilón Peralta, de la Senatur.

El funcionario afirmó que “es deber de los agentes facilitar las informaciones que son requeridas por las personas o delegaciones que visitan la ciudad con relación a los lugares que puedan constituir una atracción para ellos”.

 

 

Fuente: Última Hora.

Comentarios