Caazapá: Desconocidos irrumpen en estancia y queman tractor

Un grupo de desconocidos compuesto por cerca de 20 hombres irrumpió ayer por la tarde en una estancia en Caazapá y quemó un tractor. Según los primeros datos, los atacantes habrían sido personas que habían sido desalojadas del lugar.

Foto: Gentileza.

La propiedad, ubicada en la compañía de Tacuara, distrito de Tres de Mayo, posee una dimensión de 713 hectáreas perteneciente a Jover Valerio Leite y que en estos momentos se halla arrendado al ciudadano brasileño João Carlos Kolliny para realizar trabajos agrícolas.

Al llegar, los desconocidos obligaron al chofer del tractor, un peón, a descender y colocarlo boca abajo, para luego proceder a la quema del vehículo, detalló el comisario Carlos Cáceres, director de Policía del Departamento de Caazapá.

“Esta propiedad, a comienzos de este año, fue invadida por 70 familias de campesinos ‘sin tierra’. Luego se procedió al desalojo de esta gente, volvieron a entrar y permanecen en un costado. Se tiene la sospecha de que sean las mismas personas las que atacaron”, explicó Cáceres en diálogo con La Unión.

Comentó que actualmente se está realizando la investigación para identificar a los autores.

Comentarios