CADAM buscará que el próximo año sea aún mejor

Víctor Servín, vicepresidente de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (CADAM), indicó que este año arrojó un balance negativo en cuanto a importaciones y ventas. Las bajas se dieron tanto en lo que se refiere a vehículos particulares y maquinarias agrícolas. Teniendo en cuenta el 2015, van dos años consecutivos de caídas en ventas automotrices.

En cuanto a el ensamble de maquinarias y automóviles en nuestro país, indicó que no es mala idea, pero señaló que, dentro de poco, Paraguay deberá negociar con sus pares del Mercosur para poder ubicar los productos fabricados aquí, debido a que el mercado paraguayo no es muy grande y no tiene capacidad para mantenerse a largo plazo.

Así mismo, Servín mencionó que a los últimos cuatro gobiernos no han podido convencer de reducir la cantidad de años de antigüedad de los vehículos usados importados en Paraguay, comúnmente denominados “chileré”. Afirmó que esta situación no afectará de manera contraproducente al mercado local. “No estamos hablando de eliminar estas importaciones, sino de bajar los años de antigüedad de esos automóviles. Bien sabemos que la mayoría de estos funciona dos o tres años y luego se convierten en hierros viejos”, apuntó. Esto señaló refiriéndose a que, de esa forma, se le dará cabida a un intercambio de vehículos cero kilómetro hechos o ensamblados en nuestro país con coches fabricados en países vecinos.

Comentarios