Apuntan a elevar el potencial digital de las empresas y potenciar uso de la tecnología

Paraguay puede mejorar su competitividad y desarrollo con la apliacación de herramientas tecnológicas para hacer crecer su economía, sostiene especialista.

En la actualidad existe una necesidad en las empresas de potenciar el uso de la tecnología y rentabilizar la inversión realizada en esta área. Esta situación ha sido identificada por 2 empresas: Digipar y Grow Solutions, que vieron una oportunidad para aliarse y lanzar una nueva solución en el mercado, UPCOME para optimizar los procesos de las empresas a través de las personas y la tecnología.

“Entre los clientes existentes de ambas empresas y en el mercado en general, identificamos un denominador común, que es la necesidad de permear la tecnología a toda la organización ya que esta no esta siendo explotada en toda su expresión, se quedo en la inversión de la tecnología, la empresa no esta realizando una implementacion 100% efectiva de su uso y su aplicación no repercute en que este siendo rentable”, dijo Cinthia Facciuto, Leader de Grow Solutions.

Esta nueva sinergia en el mercado busca acompañar el crecimiento de las personas de la organización con una implementación efectiva de la tecnologia. “Esta no es una solución tecnológica nada mas, UPCOME busca ofrecer un valor agregado a las empresas y complementarse a la necesidad que tienen en desarrollar, explotar y sacar el jugo de la mano de la tecnología que es una herramienta”, menciono por su parte Carlos Niz, director de Digipar.

Esta solucion busca acompañar a las empresas a generar acciones concretas para optimizar su inversión y rentabilidad, mejorando la adopción tecnológica en todo su potencial, integrando a la cultura y al talento de la empresa.

Ofrecen optimizar procesos de las empresas a través de la tecnología y las personas
Con esta solución, ofrecen identificar en que grado las empresas estan preparadas para afrontar los negocios en la nueva economía digital con una medicion estratégica e integral que identifica el potencial de crecimiento digital, necesidades tecnológicas, de talento y adopción tecnológica.

Las empresas requieren entender cuáles son los frenos y obstáculos que impiden el pleno potencial digital y la mayor rentabilidad de las organizaciones. El bajo retorno sobre la inversión (ROI) con respecto a la tecnología es una situación común entre las empresas. La aplicabilidad y el uso de las herramientas tecnológicas ha sido saboteado por una mínima atención puesta en los procesos, la colaboración y finalmente, en las personas y sus competencias.

El proceso en la empresa

A través de una medicion customizada, UPCOME permitirá entender de manera general el status del potencial digital en tres grandes dimensiones:
Estrategia
La claridad de los objetivos estratégicos en los líderes, dónde desean estar y cuándo.
Cultura
Diagnostica la preparación del equipo (líderes y colaboradores) sobre la innovación, la mejora continua y los negocios digitales.
Tecnología
Mide el nivel de herramientas tecnológicas aplicadas en la actualidad en la empresa.
Una medicion estratégica y customizada a la empresa permitirá que esta pueda sacar todo su potencial.

Comentarios