CADIEM presentó una alternativa de inversión denominada “El Fondo Mutuo”

En estudios nos visitó la Directora de la CADIEM, Liliana Meza, para hablarnos sobre “El Fondo Mutuo”, una alternativa de inversión que presenta la CADIEM hoy en Paraguay.

Fondo mutuo disponible en guaraníes es el nombre del producto que ofrece la Cadiem y es una alternativa de inversión que tiene un objetivo anual del 4% en el pago de intereses, siendo su principal ventaja si lo comparamos con el cero, que es lo que recibe una persona que tiene su dinero a la vista. La tasa puede parecer poca, pero tomemos en cuenta la inflación día a día y ahí la cosa cambia, tu capital no deja de sumar. El hecho es que día a día si no invertís, la inflación afecta a tu ahorro, con la inversión mitigas su efecto negativo en tu patrimonio.

Hoy más del 50% del dinero que está en los bancos y financieras está a la vista, es decir con rendimiento cero, esto representa muchísimo dinero que la banca administra; lo hace trabajar de forma eficiente y eficaz dando créditos, tarjetas de crédito, entre otros servicios, es decir usando tu dinero gratis sin pagarte nada.

Hay algunos bancos y financieras que sí pagan, el detalle está en el monto que administra, muchas veces el monto mínimo varía de G. 2.000 millones a G. 5.000 millones. Hay otros que van al extremo opuesto y te cobran por tener tu plata en el banco o en la financiera.

3 Ventajas claves del FONDO MUTUO DISPONIBLE EN GUARANÍES

* Colocar tu dinero en el Fondo Mutuo te ayuda a dar RENTABILIDAD a aquel capital a corto plazo que hoy esta ocioso, parado, inactivo y haragán.

* DISPONIBILIDAD O LIQUIDEZ: Tu dinero disponible en 3 días, que significa esto, que si querés usar parte o todo el dinero invertido, en 3 días lo tenés, sumado todos los intereses generados hasta el último día.

* DIVERSIFICACIÓN: La Administradora se encarga del asesoramiento financiero y se ocupa de buscar opciones, diversificar tu inversión en una cartera compuesta por títulos financieros con calificación “A” en adelante y títulos del tesoro, lo cual permite minimizar los riesgos incurridos.

Preguntas sugeridas

* ¿Cómo hago para invertir yo, persona común y corriente en un Fondo Mutuo?

* ¿Hay algún tipo de garantía sobre esta inversión o como minimizo los riesgos de invertir?

* ¿Esto no es para mí… no soy el tipo de cliente para invertir en este tipo de producto?

* ¿Con el tema de Pamana Papers, es seguro invertir en estos tiempos en el sistema financiero?

* ¿Cuánto es el mínimo de dinero a invertir?

* ¿Cuándo es el mejor momento para invertir?

Comentarios