Fábrica de autopartes prioriza empleo a mujeres y amplía instalaciones

“El Paraguay del trabajo se va imponer al Paraguay de la confrontación y esta es la prueba de que se puede, tenemos que seguir trabajando duro,  nadie nunca nos regaló nada en la historia y este es el momento de Paraguay” señaló el ministro de Industria y Comercio, al realizar una visita guiada por las instalaciones de la firma Yazaki, que desde hace dos años produce autopartes con mano de obra 100% paraguaya.

La firma cursó la invitación al titular de la cartera de Estado, para conocer las ampliaciones que realizó la empresa en su sede ubicada entre las ciudades de Luque y Mariano Roque Alonso. Durante el recorrido Leite afirmó que la generación de más empleos sólo beneficia a la juventud paraguaya.

“Estamos muy orgullosos una fábrica que empezó  hace 2 años con 280 funcionarios hoy tiene 1466 obreros paraguayos asegurados a IPS, una empresa que exporta a Brasil y argentina, componentes para marcas mundiales como Renault, Honda o Toyota”, indicó el titular del MIC.

El ministro destacó la preferencia que la firma da al género femenino, a la hora de emplear a nuevos trabajadores. “los directivos están impresionados con la gente de Paraguay, gente que se ausenta poco en el trabajo, gente que quiere trabajar, gente que se concentra y lo más importante, priorizan el trabajo para mujeres, tienen el 81% de mujeres”, puntualizó.

“Estamos abriendo Paraguay al mundo, estamos logrando que las cajas que dicen “Made in Paraguay” lleguen a los mercados más exigentes. Si me decían hace tres años van a haber autopartes, cableados hechos en Paraguay en vehículos Honda o Toyota, yo no me lo hubiera creído pero hoy doy testimonio de que esto es fantástico para nuestro país” agregó, al referirse a la calidad de los productos manufacturados por la firma internacional.

Marcelo Domingos, representante de Yazaki en nuestro país, anunció futuras ampliaciones que la empresa prevé a mediano plazo.  “Tenemos nuevos proyectos con nuestros clientes que van a implicar más áreas y más mano de obra, en uno o dos años, dependiendo de la situación económica de Brasil y Argentina, tenemos planos de hacer expansiones”, señaló.

Finalmente, el ministro de Industria y Comercio mencionó la disminución de trabas a la hora de exportar productos paraguayos, hecho que según el titular del MIC hace más atractivo a Paraguay, para la instalación de emprendimientos de este tipo.

“Nos comentan que hoy el tiempo de travesía a Brasil es de 5 días, incluyendo todos los trámites y esperas, y era de 14 días cuando se inició, lo que quiere decir que también nosotros estamos mejorando en las burocracias que se van rompiendo para que más empresas puedan venir a Paraguay a instalarse para exportar”, destacó

“Lo que hay que destacar aquí es que a pesar de las vicisitudes de nuestros vecinos esta empresa como la de otros sectores, van cumpliendo sus metas. Es algo que tenemos que celebrar. Si todo va bien Yazaki va llegar a más de 2000 obreros en Paraguay para el 2018”, concluyó el Ministro Leite.

 

Fuente: IP Paraguay

 

Comentarios