Camioneros llegaron a Asunción en reclamo de precio mínimo referencial de flete

Más de 350 camioneros se hallan en la Costanera de Asunción desde la madrugada de este lunes en reclamo de un precio mínimo referencial del flete, así como en protesta por la suba de costo de combustibles.

Camioneros que llegaron este lunes hasta Asunción. / Foto: Diego Díaz, La Unión.

“Estamos en la Costanera y estamos alrededor de 350 camioneros en la capital. Queremos establecer una tarifa referencial de precios y que se trate nuestro proyecto de ley”, expuso Ángel Zaracho, presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, en diálogo con Cada Mañana por La Unión.

Detalló que actualmente se les está pagando unos G. 250 por tonelada y kilómetros recorridos, por lo cual exigen que, como mínimo, se les pague G. 450 por tonelada y kilómetros recorridos.

Señaló que el paro es por tiempo indefinido y anunció que no se abandonarán Asunción si no se cumplen sus exigencias. Sobre el punto, afirmó que hoy se reunirán con el titular del Congreso, Óscar Salomón, y con el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Sixto Pereira.

En cuanto a las movilizaciones del gremio en el interior del país, Zaracho aseguró que “no darán instrucciones” que impliquen cierre de rutas.

Comentarios