Pasajeros que se hayan recuperado del coronavirus podrán ingresar a Paraguay sin testeos PCR negativo

El Ministerio de Salud y la Dirección General de Migraciones dispusieron la eliminación de la cuarentena para ingresar a nuestro país a partir de este lunes. Visitantes que se hayan enfermado de COVID-19 y estén dentro del plazo de 90 días de haber portado el virus no necesitan testeos PCR negativo para ingresar a Paraguay.

Foto: Gentileza.

Douglas Cubilla, director del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, explicó que las personas que ya fueron portadoras del virus son las únicas que pueden viajar y entrar a nuestro país sin pruebas PCR con resultado negativo dentro de los 90 días de haberse enfermarse. Esos tres meses conforman el plazo que, según los expertos médicos, duran los anticuerpos en el ser humano.

Apartando a los curados del COVID-19, el director recordó que todos los que ingresen a Paraguay deben mostrar el PCR negativo con no más de 72 horas de vigencia.

Mencionó que los pasajeros, al desembarcar, se les toma la temperatura, muestran el código QR a los funcionarios de Salud donde están todos sus datos, se lavan las manos, pasan a la zona de Migraciones, retiran sus maletas y luego van al área de Aduanas.

“Estamos tratando la adquisición de más equipos lectores para poder agilizar el ingreso de los pasajeros”, mencionó Cubilla, sobre los trabajos de control con código QR, en contacto con La Unión.

La idea de la utilización del código QR es para evitar manipulación de papeles y documentos, lo cual significan riesgos de contagios del virus.

Comentarios