CAPAINLAC pide libre circulación en las rutas e insta al acuerdo entre el Gobierno y los camioneros

La Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (CAPAINLAC) llama a una pronta solución entre el gremio de los camioneros y el Gobierno Nacional, e insta a la libre circulación en las rutas para evitar el desabastecimiento de los productos.

Foto: Gentileza

El presidente de la CAPAINLAC, Erno Becker, señaló, que en el caso de los productos lácteos, se trata de un acopio más sensible porque es leche cruda. “Sin embargo, gracias a la tecnología que manejamos para el mantenimiento y el equipo de traslado no hemos perdido producción, pero tenemos que esto empeore y ahí sí ya corremos el riesgo de entrar en desabastecimiento”, dijo.

Por otra parte, pidió que se libere el paso a los vehículos de porte mediano que transportan leche, ya que en las últimas horas estos también fueron demorados. “Esto puede ahondar el desabastecimiento”, alertó.

Erno Becker, también señaló que “desde la CAPAINLAC, hacemos un llamado al sector de los camioneros al cual siempre hemos acompañado en sus reivindicaciones. Si hay un preacuerdo con el Gobierno, que se permita la circulación para los alimentos más sensibles, sobre todo para puntos clave como Asunción, Encarnación y Ciudad del Este”.

Para el directivo de la CAPAINLAC, hay que mejorar el sistema de negociación, que este sea a través de los canales administrativos y se realice sin perjudicar otros sectores de la economía. “Sobre todo, apelamos a la libertad de circulación”, finalizó.

Antecedentes
La Federación de Camioneros realiza la medida de protesta tras el incumplimiento del acuerdo con el sector agroexportador. Señalan que no cumplieron con un acuerdo de palabras establecido hace unos meses, cuando se daba ya un segundo aumento en el año del precio del gasoil.

Por su parte, el presidente del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón, mencionó que se tratará de llegar a un consenso sobre el proyecto de ley de fletes, por el que están en paro los camioneros, a fin de que se pueda levantar la medida de fuerza.

Comentarios