Capturan a jóvenes que habrían clonado chips para concretar amenazas y extorsión a altas autoridades

Agentes de la Policía realizaron un fino trabajo de investigación que les llevó a allanar un local comercial situado frente a la terminal de ómnibus de la ciudad de Caazapá, oportunidad en que capturaron a dos jóvenes señalados como supuestos responsables de clonar chips de terceros y así concretar llamadas amenazantes y extorsivas contra el Vicepresidente de la República, Juan Afara; y contra el Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón.

También se realizaron otros operativos en calles Coronel Bogado casi Presidente Hayes, de Caazapá. En ese sentido, fueron detenidos Eduardo Ernesto Yegros, de 24 años; y Heverlym Alcides Sarubbi Oviedo, de 23 años.

En poder de ambos se incautaron evidencias como celulares tipo Smartphone, activador de chips, grabador digital, cargadores, carcazas y otras evidencias.

Los detenidos y las evidencias fueron puestas a disposición del Ministerio Público y del juzgado a cargo del juez de garantías Paublino Escobar.

El operativo estuvo a cargo de agentes del Dpto. Antisecuestros, dependiente de la División Apoyo Técnico de la Policía, a cargo del Crio. Gral. Insp. Abel Cañete Meza.

Comentarios