Carlos Soler niega integrar esquema de coimas y asegura que Torres y Gómez manejaban la “movida”

Carlos Soler, gerente de Créditos renunciante del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), ha sido denunciado por un supuesto pedido de coima en torno a unas tierras del Chaco. Aseguró que no forma parte del esquema que él mismo denunció y señaló al titular de la institución, Horacio Torres, y al director de la Región Occidental, Enrique Gómez de la Fuente, como principales responsables.

Carlos Soler, exgerente de Créditos del INDERT. / Foto: ultimahora.com.

Soler afirmó que conoce a Albino Méndez, el hombre que aparentemente fue quien debió pagar coimas para obtener la titulación de las tierras.

Dijo incluso que es un amigo suyo de hace muchos años y que lo llamó para solucionar un problema relacionado a una anulación de adjudicación del terreno.

“Él (Méndez) recurrió a mí justamente porque nos conocemos de hace muchos años. Entonces, al enterarme de la situación, recurrí a la Dirección de la Región Occidental. Bueno, ahí supe que recibió la anulación porque no cumplió con un plan de desarrollo. Le planteo alguna solución y él (Gómez de la Fuente) me dice que tiene un costo”, explicó Soler en contacto con La Unión.

En ese orden, indicó que Méndez accedió a pagar en cheques los G. 160 millones correspondientes, divididos en dos cheques: uno de G. 100 millones y otro de G. 60 millones.

“En cuanto a las resoluciones, yo no tengo ninguna potestad. Quien puede autorizar estos documentos es el presidente (del INDERT) con base en un dictamen de la dirección de la Región Occidental, en este caso”, remarcó.

“Hice la denuncia de lo cheques con una cronología de los hechos ante una escribanía. Es un esquema corrupto que está instalado en la institución, especialmente en esta administración”, afirmó, apuntando especialmente contra Gómez de la Fuente.

Mencionó que la denuncia penal del caso ya fue presentada el pasado 28 de septiembre.

En ese sentido, Soler ha solicitado que sean peritados los teléfonos celulares tanto de Horacio Torres, como de Enrique Gómez de la Fuente y del propio ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann.

Comentarios